ESCUDO

ESCUDO
"Ser parte de un equipo significa entregar todo por el otro y por la causa"

viernes, 12 de noviembre de 2010

INFORME TFC (16/10/2010)

Correcto, este es el Informe esperado. Es de hace mucho tiempo atrás, es cierto, lo que ocurre es que me di cuenta que soy una señorita que le gusta que le rueguen un poquito. Necesito mimos, muchachos. Si no me dicen, “¿cuándo hacés el Blog?” “'¡actualizá el Blog, pelotudo!” no es lo mismo. Además, también necesito sus comentarios, muchachos y muchachas. Este entorno social de Tamaño se nutre con la participación de todos, los jugadores y aquellos visitantes silenciosos que entran al Blog (que sé positivamente que entran, sobre todo de género femenino) y se zambullen en sus líneas (… de texto, ya están pensando mal).

Para que rememoremos, este fue nuestro primer partido en Fuerza Aérea (desde ahora FFAA).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1) LA PEOR MANERA DE EMPEZAR EL INFORME

2010-10-16 12.54.28

O sea, ¿para esto quieren que haga el Informe?. No se conforman con la humillación ocasional y pasajera, también disfrutan que quede plasmada por siempre y para siempre. Ok, yo sigo.

 

2) TAPA DE GENTE:

ROMINA ORTEGA ASISTE AL PARTIDO DE SU HERMANA:

TAPA GENTE

Esa vincha te va a salir carísimo, Cabezón, muejeje…

 

3) ADIVINANDO EL TOBUL

2010-10-16 13.17.16

Miles de chistes soeces se me ocurren. El más simple: “Saque la SORTIJA y adivine de quién es laaaa… imagen-de-Homero-Simpson-retratado-en-ese-trozo-de-tela-de-poliéster-o-algodón”

 

3) POR ALLAH!

2010-10-16 13.18.55 

Bueno, éste es José, ya todos lo conocen. ¿Pero sabían una cosa?.

Arpid   José

Sí, actuó en el la película El Rey Escorpión, bajo el seudónimo de Robert Melamorph. Después fingió su propia inmolación y se vino para la Argentina donde se hizo hincha de San Lorenzo por su amigo Guido Mortensen (según el Bambino) con quién filmó Cenizas del Paraíso, haciéndose pasar por Cecilia Roth. Una gran historia de vida.

 

4) EL STONE-GLAM

2010-10-16 12.31.04

Después de todo, Mick Jagger y David Bowie no se dieron masa???… Divaguemos: ¿Cuál hubiera sido su hijo?… Un Pompo!!… El Stone-Glam… Aquí lo podemos junto a su kinesio-representante…

 

5) MEDIDAS URGENTES:

2010-10-16 12.45.212010-10-16 12.35.352010-10-16 12.35.47

Claro, la gente dice después, “¿no tiene amigos que le dicen que no se ponga eso?”. Sí, señora, se lo decimos, se lo repetimos y se lo rogamos pero ÉL INSISTE.

REPERCUSIONES:

Oggi Junco

  “Para mí, le queda demasiado de puto. Se la come demasiado.”

 

veron en bolas

“Yo, en lugar de ponerlo de 3, lo pongo en 4”

 

Liu Kang

“No se sabe ni una Fatality. Me hace pasar papelones.”

 

Bernardo zorro

“Mmmm mm mmmm (mm mmmm m mmm). Mmm, mmm m mm. Mmm. "”

 

6) OTRA CLASE DE ZOOLOGIA:

2010-10-16 12.36.30

Velisaurio Pablensis: Especie extinta que poblaba las praderas de Argentina durante el Jurásico y el Cretácico. Terópodo pequeño, rápido y ágil. Se alimentaba de wings izquierdos más pequeños que él. Sus prácticas sexuales se cree eran frenéticas y extremadamente breves. Sin embargo, se presume que su extinción se debió a su debilidad ante los impactos en la cabeza y su empecinamiento en bajar centros sin usar el marote. Poseía rasgos como estirados por fotoyop y a menudo utilizaba protección ocular opaca para ocultar los demacrados rasgos de una noche de excesos en los que a menudo incurría. Era un depredador aguerrido y temible de la era Mesozóica.
El equipo de investigación halló material sin editar del mismo ejemplar de Velisaurio en estado salvaje.

 

7) PEQUEÑA CONFUSION:

 2010-10-16 13.13.45

Ah loco, avisen! Yo estaba cuidando ESTE arco!

 

8) COMIC FUMADO:

Viñeta 1

 Viñeta 2

Viñeta 3

 Viñeta 4

Viñeta 5

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adrián León (desde la Clandestinidad)

minimi

para MINIMI PRODUCCIONES ®

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANÁLISIS DEL PARTIDO (06/11/10)

Buenas noches, querido Tamaño FC!

Antes que nada, quiero pedir perdón por la demora de este análisis. Estuve un poco de acá para allá esta semana y con algunas cositas para las cuales el día se me escapa del reloj, si se me permite la figura poética.
Luego, quiero saludar y felicitar al Cali por el nuevo hincha de Tamaño!.
Ahora bien, pasemos al análisis en concreto. Me gustaría empezar por los elogios (porque más adelante les voy a dar con una ametralladora ja).
Les cuento lo que me pasó a mi cuando terminamos el partido. Díganme loco o mediocre, pero yo me fui ganador de la cancha. Si tengo que perder, definitivamente, es así como prefiero perder. Era inspirador ver desde el arco como uds. dejaban todo en cada pelota. Ver como Toti dejó todo estando lesionado. Ver como Quique pidió el cambio porque estaba visiblemente lastimado por todos lados (y para que Quique pida el cambio...). Ver que Diego bajaba hasta la puerta de mi área y llegaba hasta el fondo después. Ver al Cabe, al Negro correr hasta no poder más y aun asi seguir corriendo; a Mauro no querer salir a pesar de haberse golpeado un ojo. No me queda más que aplaudir una entrega que no hizo más que llenarme de orgullo por pertenecer a este equipo.

Desarrollo:
Ahora la ametralladora...
Tamaño salió a la cancha así:

Esquema Tamaño FC 4-4-2

Pero dados los resultados, Tamaño en el segundo tiempo salió con el cuchillo entre los dientes, de la siguiente manera:

Esquema Tamaño FC 3-4-3

En el primer tiempo alternamos buenas y malas. ¿Cuáles buenas? me preguntarán, perdíamos 3 a 0. En cuánto a posesión de la pelota, no fuimos derrotados categóricamente. En cuánto a situaciones, creo que habremos tenido más que ellos, le pegamos mucho al arco (pero mal y ellos bien) yo conté 4 o 5 con una de Cali clarísima.
El rival tuvo ligeramente más la pelota que nosotros, pero mordimos en mitad de cancha, aunque tácticamente, nuestra debilidad estuvo en la izquierda de nuestro mediocampo. A Pali le jugaron a su espalda mucho tiempo y aunque es cierto que hizo un aceptable trabajo ofensivo, tuvo problemas para volver marcando. Resultado: 2 goles vinieron de ataques por la izquierda y el tercero fue un tiro de afuera que la clavo al ángulo muy bien, nada que hacer para nadie (quizás se podría haber atorado más el tiro, si me pongo exquisito).
Paradójicamente, fue un primer tiempo parejo, a pesar del resultado.
En el segundo, con ese resultado, cambiamos el esquema y, por amor propio, salimos a buscarlo. Pali jugó más inteligente y poner un hombre más arriba complicó a los contrarios. Toti hizo un buen trabajo y Cali y Diego mantuvieron el mismo buen nivel. Entraron 2 goles de jugada y con gran definición en ambos casos. Diego tuvo el tercero, pero el mérito fue del arquero rival en tapar una pelota excelente.
Los cambios, lejos de bajar el ritmo del equipo, nos potenciaron y todos los que entraron, entraron bien, motivados y concentrados.

Destaco:
- El trabajo de Mauro en el segundo tiempo en parar a Pablo Caballero, un 9 que lo volvió loco en el primero, jugando con inteligencia, más pensando que corriendo y hablando mucho menos (viste que bien le hace a tu juego y al del equipo).
- El trabajo de Echy en la mitad de cancha, en quién vimos una notable mejoría con respecto a sus últimos partidos. Ahora más entero fisicamente y con su calidad intacta.
- El trabajo de los carrileros, José y Pali, que hicieron un trabajo silencioso, poco llamativo, pero de un sacrificio total tanto en defensa como en ataque, muy importante pero poco vistoso.

Observaciones:
- Es increíble que con una línea de 4 recibamos 3 goles y con una línea de 3 ninguno. Algo en el acoplamiento de los dos centrales podría estar fallando.
- Me resultó sorprendente ver como después de nuestro segundo gol, la primer pelota que cayó en el área rival era cabeceada por tres camisetas azules. Me fue tan claro que fue la motivación la que provocó que los jugadores de Tamaño se acordaran de algo que a veces, por desconcentración, no ponen en práctica: atacar con convicción una pelota aérea desde un centro. Han demostrado que pueden, espero volver a verlo.

Conclusión:
Creo que el resultado del partido responde a hechos puntuales de desconcentración defensiva. Ya nos pasó antes y nos sigue pasando ahora. Claramente, nos concentramos cuando estamos 3 a 1 caminando por la cornisa entre la goleada y el heroísmo y eso nos va a traer más amarguras que alegrías. El solucionar algo así no va a ser fácil. Yo propondría una continuidad más prolongada en el concepto de defensa, es decir, tratar de mantener los mismos nombres y un mismo esquema (línea de 3 o línea de 4) para ir corrigiendo lentamente los errores colectivos porque el cambio de esquema y de nombres partido a partido no potencia el entendimiento grupal. Yo sé que es dificil, pero bueno, es sólo una idea.

Por otra parte, el ataque me vuelve a dejar tranquilo. Yo veo calidad, buen juego, buen toque, mucho juego asociado y mucha solidaridad entre los atacantes. Por eso, en resumen, creo que nuestro objetivo a corto plazo debería ser el de corregir nuestros propios errores defensivos.

Juguemos con la misma motivación y los resultados se van a dar, estoy seguro!.

Abrazo a todos!

Adrián