Hay que reconocerle a Mourinho el admirable orden táctico defensivo que tienen sus equipos. Y aunque no quiero que se corra la voz (sobre todo por Messi y la selección), yo creo que encontró la forma de neutralizar al Barça, quizás no de ganarle, y mucho menos ganarle bien, jugando al fútbol, pero su “catenaccio” funciona para mantener su arco en cero. Hoy, después de la expulsión de Pepe, se dio otro partido. Se rompió el Trivote, que es lo que en España le llaman a esa mezquina alineación con tres volantes de contención delante de la línea de cuatro. A mi humilde entender, Mourinho pierde el partido por no poner otro volante de contención para cubrir el lugar de Pepe, cosa que hizo siempre contra el Barça (con el Inter, tiró a Eto’o atrás como volante por la derecha, una vergüenza y en el partido anterior, la roja a Di María fue faltando 2 minutos y se defendió con lo que había en cancha). El partido cambió luego de la expulsión y creo que está bueno para analizar y tomar esto para cuando Tamaño tenga que anular a un enganche muy bueno como el del otro día y a la vez cuidar el resultado. Las imágenes son más elocuentes.
En el primer tiempo, con Pepe, el Real se defendía así:
Y después de la expulsión de Pepe, así:
Las jugadas completas pueden verlas acá:
Sólo para boludear un rato, quería compartirlo con Uds.
El Blog está en proceso, me está costando eh…

