El mejor gol olímpico que vi. Dieguito, empezá a practicar. Adelanten la jugada del penal.
Fijate este ñato…
Sean bienvenidos al Blog de Tamaño FC. Todo lo que tenga que ver con nuestro gran equipo va a estar acá. Asi que no se duerman que ESTO ES TAMAÑO!!!!
El mejor gol olímpico que vi. Dieguito, empezá a practicar. Adelanten la jugada del penal.
Fijate este ñato…
A ver si aprenden a sacar un lateral… Cabezón, fijate, hasta una mina saca el lateral mejor que vos jajaja. Dónde pone la pelota, la hija de puta…
Recomendado: Video de Padre de familia sobre el cabezazo de Zidane
5º Fecha, 02/10/2010, a jugarse a las 11.30Hs.
Nos reunimos en el Punto de Encuentro a las 10.30 Hs.
Esta vez SÍ llevo el mate!
Nos vemos Queridísimos Apigus!!!
Sí, soy un irresponsable. Lo saben. Bien lo saben los que me conocen. Pero también saben los que me conocen lo mucho que disfruto de expresar mis idioteces a diestra y siniestra. Por eso, pido perdón por la demora. Demora cuya causa es universitariamente justificada. Pero, bueno, aquí está.
Para los que no saben y los que tienen mala memoria (como yo), aquel sábado pasado tuvo de todo, más allá del fútbol (en donde no paso nada, viejo!) hubo raybanes, apigus, barrios de emergencia y se rodó incluso una película: La Caída de la Kangoo Verdecita. Una desopilante aventura repleta de enredos que harán las delicias de grandes y chicos y pibes chorros.
Espero poder editar los videos y de hacerlo, que tengan onda.
Bueno, basta. Mírenlo por ustedes mismos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 – ASI EMPEZABA EL DIA
2 – LA CARA DEL EQUIPO
La cara de satisfacción de Diego…
La cara de sorpresusto de Pablín…
Todo me lleva a una conclusión… el volante de TFC pide (y disfruta) el apoyo del equipo. (Y todo adelante de mi ahijada… Qué flagelo)
Me preocupa que TFC se acostumbre a poner esa cara partido a partido…
3 – COMO SIEMPRE FIGURAS DE DEPORTES EN EL RECUERDO
“Rutilante aparición en el escenario futbolístico argentino: Mauro Romualdo Crestodina. Una joven promesa con un futuro arrollador. El Real Madrid ha mostrado interés en este fullback… interés en conseguirle una nueva profesión”.
4 – APRENDAN
Querías Facha?… Tomá!
5 – LEY DE MATRIMONIO GAY
“En mi tropa, estos maricas pusilánimes no duran ni dos saltos de rana. Tagarnas.”
6 – ¿QUÉ?
¿Qué pasa? ¿No puedo sacar fotos en bolas?
Bue… muchachos, vístanse…
7 – FOTO DE APIGUS
Los facheros después, chicos…
Y Pucho también…
8 – ECOLOGIA Y BIODIVERSIDAD
Quique (VIindiselius Columniatus): Especie característica de Sudamérica. Habita principalmente las estepas de Liniers y Floresta. Su alimentación se basa principalmente en tobillos o miembros humanos, habiéndose adaptado al consumo de canilleras. Su método de caza se especializó lo suficiente como para permitirle subsistir a base de enganches y algunos volantes ofensivos. Esta especie se encuentra protegida por todos los gobiernos de la región por encontrarse en vías de extinción. Su tendencia a asumir conductas autodestructivas a nivel de albañilería (derrumbar columnas con sus extremidades, por ejemplo) lo colocaron en esta situación de riesgo.
9 – LA DUEÑA DE LA CORREA
Muchas veces nos decimos a nosotros mismos, en esa larga espera previa antes de que llegué el capitán: “¿Dónde estará Fernando?”.
La respuesta es más simple de lo que pensamos. Está en el otro extremo de esa correa.
10 – LA CASA DE LA NONA POLOLA
NOTA: ¡OJO!, no voy a caer en los globitos autoadhesivos que en los ‘90 poníamos en las fotos… Quizás en la última caricatura y ya…
11 – FOTOS DE APIGUS 2
12 – BLACK HAWK DOWN
Momentos de extremo nerviosismo se vivieron cuando la camioneta del tío del Echy eligió el corazón de una villa para hacer una pausa y no querer arrancar. Aquí el testimonio en primera persona… Claro cuando pudimos escapar…
El convoy de vehículos desfilaba por las peligrosas calles.
Echy y el Cabezón continuaban debatiéndose que ruta seguir.
Hasta Quique casi casi casi tuvo medio
Los testimonios más desgarradores…
Un escape Hollywoodense que el cagazo me impidió filmar por completo.
11 – COMIC FUMADO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Adrián León (desde la Clandestinidad)
para MINIMI PRODUCCIONES ®
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4º Fecha, 25/09/2010, a jugarse a las 14.30Hs.
Nos reunimos en el Punto de Encuentro a las 13.30 Hs.
No está en mi cabeza perder!
Nos vemos Queridísimos Apigus!!!
Buenas noches, muchachos.
Como sabrán y por pedido expreso de nuestro DT y gurú del fútbol voy a hacerme cargo de análisis futbolístico de esta fecha.
Mientras de fondo Banfield gana su partido con gran jerarquía y los deseos de una grande mozzarella con jamón se van lentamente apoderando de mi, me encuentro sentado, adelante del monitor, sin saber bien por donde empezar. Y no es porque no tenga en claro que paso, sino que pasaron muchas cosas, casi todas malas, tristemente. A ver, si me sale.
11 Inicial:
Desarrollo del juego:
Tamaño FC comenzó un partido de una gran manera. Dominando a un rival que quería y no podía -vale recordar que nuestro rival interzonal contaba con un jugador menos, detalle no menos importante-. Como decía, Tamaño fue protagonista durante los primeros 15 minutos. Generó aproximaciones y algunas situaciones hasta que el gol llegó por un error defensivo de ellos y una justeza prodigiosa en la pegada de Kaly para aprovecharlo.
A partir de ahi, el caos nos dominó.
A nivel defensivo nos complicaron las diagonales de un wing derecho rival inteligente que sabía correr al vacío y de volantes que tenían una gran facilidad para poner la pelota en ese vacío. El tándem Fede-José no logró acoplarse eficientemente y esto comenzaron a explotarlo, a la vez que se nos animaban más.
A partir de cierto momento, perdimos el mediocampo. Nos superaron. Nos quitaron el balón y comenzaron a acercarse más. Pero aquí termina el primer tiempo, 1 a 1 y sabiéndonos superados.
El segundo tiempo acentuó nuestros problemas. Echy no daba a basto en la mitad de cancha y no podíamos cortar el juego que ellos generaban. Pucho no cumplió con su tarea de volante en ningún sentido, dejando al cabezón sin ayuda ante los ataques por izquierda y el Negro, de aceptable primer tiempo, casi no apareció en el segundo. La defensa y el arquero, si me permiten la metáfora, no salieron del vestuario luego del entretiempo.
De todo lo malo que vimos, quiero rescatar algo que parece irónico dado el resultado. Sin embargo, creo que ahora tenemos más gol que antes. Y no hablo solo por haber hecho dos goles (tres si contamos el gol terriblemente mal anulado y consecuencia de una gran jugada), hablo porque a mi juicio se mejoró la definición, y, desde mi opinión, me siento más contento en un equipo con gol. Me da mejores perspectivas de cambio.
Creo que el equipo sufrió muchos cambios juntos y no los pudo procesar. Volver a la línea de 4 con José y sin el doble 5 clásico de Tamaño nos llenó de inseguridad. El problema clave fue haber perdido el mediocampo y la incapacidad por recuperarlo nos dejó expuesto al ataque rival y, además, sumarle el hecho de haber jugado con una defensa y un arquero excepcionalmente inseguros nos condujo irremediablemente a la derrota.
Análisis General:
Esto fue el partido. Las observaciones que yo haría son las siguientes:
- El arquero tuvo el peor partido en la era Tamaño (confío que no se repita por mucho tiempo)
- La línea de 4 (Sergio-José-Fede-Mauro) nunca se entendió y sus integrantes, en particular José, jamás se integraron para formar una defensa coherente. Por lo que hemos visto, Tamaño mostró mejores rendimientos con la Línea de 3. Además hubo defectos groseros en los cierres (primer gol: la pelota sobra a los centrales y el cabezón no sigue a la marca del 7 - Segundo gol: una pelota que pican a la espalda de los centrales (nuevamente) y José no alcanza a cerrar - Tercer gol: pifie en el cierre de pucho sobre la izquierda y mano a mano con mala salida del arquero).
- Jugar con un 5 solo fue difícil. La defensa no pareció entenderse muy bien con el sistema.
- Los carrileros no aportaron ni en defensa ni en ataque, excepto quizás el Negro durante la primera mitad del primer tiempo.
- El ataque (paradójicamente) fue lo mejor de Tamaño. Encontrando en Diego la mejor figura. Kaly fue de mayor a menor, pero con buen juego y buen toque. Lo mismo Fer, a quien no le llegaron muchas pelotas, pero supo tocar y generar peligro siempre que pudo.
Análisis Individual:
Adrián (2): Dudas en todas las pelotas. Mucha desconcentración. Culpa directa en el primer gol y en el cuarto (pifié como novato el puñetazo al corner en un tiro libre accesible). En el tercer gol podría haber hecho más: tardé en salir y por eso descuidé el primer palo. A estar más enchufado.
Fede (5): Partido aceptable, perdió algunos cierres que usualmente gana y nunca se hablaron con José (o se hablaron y nunca se entendieron). Eso lo malo. Pero en general mostró la misma seguridad de siempre. Hoy por hoy, para mí, es el 2 de Tamaño.
José (3): Había arrancado bien, pero después estuvo lento y mal parado en general. Nunca le encontró la vuelta al partido.
Cabezón (4): El primer tiempo se volvió loco con el 7 y el segundo lo marcó mejor. Tuvo un partido bueno dentro de todo y tuvo una proyección en ataque genial, con pelota dominada hasta el área de en frente, que cambiaba el partido (no sé cuanto igual).
Mauro (4): Ser lateral no es para él. Tiene problemas para tocar de primera y creo que muchas complicaciones que tiene, se las provoca el mismo por no hacer la más fácil (tocar de primera o revolearla). Además, no generó ningún peligro en su proyección. Quedó claro para mi que Mauro es Central o Stopper.
Echy (5): No jugó un mal partido. Sin embargo, se vio superado desde lo físico y se quedó sin aire temprano. Es entendible por su prolongada inactividad y además estuvo solo en la mitad de cancha. Todas en contra. Igual, puede ser interesante su trabajo como volante, me gusta eso.
Pucho (3): Otra certeza: Pucho es central, quizás lateral. En la mitad de la cancha se desordena muchísimo, tanto que muchas veces "pisaba" la posición del cabezón y era un 3 bis. En ataque, sencillamente no apareció en todo el partido.
Negro (6): Corrió como siempre pero tuvo problemas con jugar con un solo 5. Se cerraba demasiado y en muchas jugadas en las que él siempre suele marcar al jugador que se adelante por la banda, esta vez quedaba Mauro marcándolo y él quedaba cerrándose para darle una mano a Echy. Conclusión, quedábamos muy mal parados. De todas maneras, ayudo en ataque hasta que el partido se nos fue de las manos y, más allá del desorden táctico, hizo un trabajo aceptable.
Kaly (6): Encontró el gol, y se paró bien de enganche. No le ayudó la poca recuperación de pelota que tuvo Tamaño pero generó fútbol cuando pudo. Bien.
Fer (6 ): Lo mismo. Cumplió su función como debía y, dentro de todo, llevó preocupación a la defensa contraria. Es bueno ver que los de arriba andan bien.
Diego (7): Lo mejor de Tamaño. Llegó al gol y tuvo mucha movilidad. Gravitó en todo el frente de ataque y jugó inteligente. Que los de arriba sigan así, muchachos, que abajo vamos a mejorar.
Perdón por matarnos tanto, muchachos!! jaja... Pero es mi estilo ser bastante autocrítico... Igual, no dudo que vamos a mejorar, Vamos TAMAÑO!!!
Adrián
Señores, no importa que tan grande sea nuestro rival, que tan aguerrido sea, siempre, pero siempre, se le puede hacer esto:
Jajajajaja… Vamo’ Tamañooooooo!!!!!
3º Fecha, 18/09/2010, a jugarse a las 13.00 Hs. en la Fuerza Aérea (tengo miedo).
Nos reunimos en el Punto de Encuentro a las 12.00 Hs.
Propongo facturas y mates varios… yo contribuyo con los verdes!!!
Nos vemos Queridísimos Apigus!!!
Si vuelve a llover, salto de un piso 19 contrafrente sobre la avenida Chiclana antes que se junte con Garay.
VAMOS TAMAÑO!!
SEAMOS ESTO
Y NO ESTO
Cuack!
Que piedra, por favor… Igual, tiene su lado positivo la suspensión: parecemos la guardia del Fernández… Por eso, sigan haciendo la danza de la lluvia y recupérense.
José y Quique, se vuelven a lesionar un jueves por jugar como desesperados a esa intensidad y los re cago patadas en la cabeza. Déjense de joder, viejo!! Los jueves es para correr, boludear, entrenar y (los que pueden como yo) tirar fantasías, no jodamos!!
Quería decir eso, nada más. Ahora, a lo que te truje:
Fecha Suspendida!!! Sábado 11/09/2010…
Cúrese, TFC!!!
ABRAZO APIGUUUUUS!!!
3º Fecha, 11/09/2010, a jugarse a las 14.30 Hs. Nos reunimos en el Punto de Encuentro a las 13.30 Hs.
AHIJUNA!! CONFIRMENLE AL CAPITAN, CANEJO!!!
Si vuelve a llover, le pego al primero que vea que se apellide con C. Propongo facturas y mates varios… yo contribuyo con los verdes.
Nos vemos Queridísimos Apigus!!!
¡Qué halago es que me puteen de punta a punta por no publicar el Informe!. Lindo ritual que hemos establecido. No es por nada en particular que no lo hice, exceso de actividad masturbatoria, tal vez, o paja, como le decimos en el barrio. Pero aquí está. Viene bien recordar que fue lo que nos pasó hace ya dos semanas.
Ocurrió que el Cabezón cumplió su último partido; que la popular se empezó a llenar al ver a Tamaño jugar bien (principalmente con féminas de un amplio rango de edad); que el fútbol no nos regaló nada y en fin, muchas cosas más.
Pero quizás habría que mencionar la lesión grave y lamentable baja futbolística de nuestro querido apigu, Quique, que no ocurrió en ese partido, si no a posteriori (sí, posteriori). Fractura de radio, si no me equivoco (Fede corregime). Lo vamos a extrañar por 45 días adentro de la cancha, y digo “adentro de la cancha” porque como es su estilo nos va a acompañar siempre desde afuera. Recuperáte, Terminator.
Permítanme comentarles que tuve poca batería en mi celu. Por consiguiente, no abundaron las fotos. Tampoco las ideas, creo. Bueno, no se. Igual, ténganme fé. Veamos que sale.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 – LA MUCHACHADA
Es por esta razón que no incluyo en los informes a los resultados futbolísticos. Sí importa ganar, sí importa perder, pero me importa más este grupo de personas excelentes, mis amigos, con quienes conformo un grupo humano que está más allá del rendimiento deportivo y al que no quiero verlo tocado por los vaivenes de los resultados de tal o cual partido. Para no olvidar que a Tamaño lo une la amistad y la devoción por este deporte y no, los resultados. Los quiero mucho, muchachos. Por eso dedico este Informe para todos los que hacemos Tamaño FC dentro y (para mi, igual de importante) fuera de la cancha.
2 – LLEGÓ EL TRANSFER
¿Ustedes piden delanteros?. Bueno, conseguimos uno dentro de lo que podemos pagar. Igual no desentona eh… jaja
3 – LA FIGURA DEL PARTIDO ANTERIOR
Señor Kaly o Bisbal Padre. Nuestro enganche. El hombre del pie fino, de la pisada atrevida, del caño irreverente que cuando no le sale lo querés matar, pero cuando pasa, te lo quedás aplaudiendo. Seguí asi, papá!. Ah, un amigo te quiere saludar:
Dicen que el arco todavía está temblando de ese tiro libre. La rompiste, nene!.
4 – LA FAMILIA DEL CAPITAN
“Algo no está bien. Mi familia necesita unos Ray Ban.”
“Ahora seeee…”
Este chiste fue auspiciado por:
LA SUPERIORIDAD RACIAL CON SABOR A VAINILLA!!!!!
POSTRE TERESITO
5 – SEVEN DAYS
Tan pero tan bien jugó Kaly la otra fecha que hasta lo vino a saludar el primo de la minita de La Llamada, Luis Zamora Morgan, a quien pudimos capturar en esta instantánea, totalmente desdibujado, pidiéndole una moneda a nuestro Kaly, ídolo de grandes y chicos.
6 – EL CABEZON Y EL CAPITAN
(Se busca chiste)
7 – MMMH, CHUPELUUUPE…
Un equipo temible, agresivo, que raspa si hay que raspar, que mete miedo al rival en cualquier situación, hombres qu… … hombres … hombres que comen chupetín con cara de golosa en Amerika… Dios mío, asi quieren salir campeones… con esa cara… “Que estamos chupando, viejoooo??”
8 – SURREALISMO
¿Veo el mundo al revés?. ¿Todo se difumina bajo la luz de un sol menguante en esta ciudad?. ¿Es que la realidad acaso se desdobla para ponerme a mi de cabeza ante el vacío inexorable de la existencia de este simple ser humano?. ¿O es que cuál drogón novato he fumado y me ha pegado mal?… Para pensar…
9 – HITMAN Y VIN DIESEL
- Che, Hitman.
- ¿Qué, Vin Diesel?
- Me estoy pasando cremita, ¿querés?.
- No, ya me pase... No, bueno, no me pase en la pelada.
- … Lo que hay que hacer para ser titular…
10 – UN MOMENTO
Un momento en la vida de los pibes, capturado para la posteridad… Una hermosa foto para volver a verla en muchos años…
11 – UN VESTUARIO
De izquierda a derecha: Kaly, Neno, Negro, Pompo, Cabeza, Pela, Ñato.
12 – OTRO MOMENTO
Cuanta facha en una sola foto…
13 – INCOGNITA
Fede, explicame que estabas haciendo en esa foto!. Parecés McFly cuando estaba desapareciendo!!!.
(Sé que debo un video, experimenté problemas técnicos, fuck!)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Adrián León (desde la Clandestinidad)
para MINIMI PRODUCCIONES ®
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------