Buenas noches, muchachos.
Como sabrán y por pedido expreso de nuestro DT y gurú del fútbol voy a hacerme cargo de análisis futbolístico de esta fecha.
Mientras de fondo Banfield gana su partido con gran jerarquía y los deseos de una grande mozzarella con jamón se van lentamente apoderando de mi, me encuentro sentado, adelante del monitor, sin saber bien por donde empezar. Y no es porque no tenga en claro que paso, sino que pasaron muchas cosas, casi todas malas, tristemente. A ver, si me sale.
11 Inicial:
Desarrollo del juego:
Tamaño FC comenzó un partido de una gran manera. Dominando a un rival que quería y no podía -vale recordar que nuestro rival interzonal contaba con un jugador menos, detalle no menos importante-. Como decía, Tamaño fue protagonista durante los primeros 15 minutos. Generó aproximaciones y algunas situaciones hasta que el gol llegó por un error defensivo de ellos y una justeza prodigiosa en la pegada de Kaly para aprovecharlo.
A partir de ahi, el caos nos dominó.
A nivel defensivo nos complicaron las diagonales de un wing derecho rival inteligente que sabía correr al vacío y de volantes que tenían una gran facilidad para poner la pelota en ese vacío. El tándem Fede-José no logró acoplarse eficientemente y esto comenzaron a explotarlo, a la vez que se nos animaban más.
A partir de cierto momento, perdimos el mediocampo. Nos superaron. Nos quitaron el balón y comenzaron a acercarse más. Pero aquí termina el primer tiempo, 1 a 1 y sabiéndonos superados.
El segundo tiempo acentuó nuestros problemas. Echy no daba a basto en la mitad de cancha y no podíamos cortar el juego que ellos generaban. Pucho no cumplió con su tarea de volante en ningún sentido, dejando al cabezón sin ayuda ante los ataques por izquierda y el Negro, de aceptable primer tiempo, casi no apareció en el segundo. La defensa y el arquero, si me permiten la metáfora, no salieron del vestuario luego del entretiempo.
De todo lo malo que vimos, quiero rescatar algo que parece irónico dado el resultado. Sin embargo, creo que ahora tenemos más gol que antes. Y no hablo solo por haber hecho dos goles (tres si contamos el gol terriblemente mal anulado y consecuencia de una gran jugada), hablo porque a mi juicio se mejoró la definición, y, desde mi opinión, me siento más contento en un equipo con gol. Me da mejores perspectivas de cambio.
Creo que el equipo sufrió muchos cambios juntos y no los pudo procesar. Volver a la línea de 4 con José y sin el doble 5 clásico de Tamaño nos llenó de inseguridad. El problema clave fue haber perdido el mediocampo y la incapacidad por recuperarlo nos dejó expuesto al ataque rival y, además, sumarle el hecho de haber jugado con una defensa y un arquero excepcionalmente inseguros nos condujo irremediablemente a la derrota.
Análisis General:
Esto fue el partido. Las observaciones que yo haría son las siguientes:
- El arquero tuvo el peor partido en la era Tamaño (confío que no se repita por mucho tiempo)
- La línea de 4 (Sergio-José-Fede-Mauro) nunca se entendió y sus integrantes, en particular José, jamás se integraron para formar una defensa coherente. Por lo que hemos visto, Tamaño mostró mejores rendimientos con la Línea de 3. Además hubo defectos groseros en los cierres (primer gol: la pelota sobra a los centrales y el cabezón no sigue a la marca del 7 - Segundo gol: una pelota que pican a la espalda de los centrales (nuevamente) y José no alcanza a cerrar - Tercer gol: pifie en el cierre de pucho sobre la izquierda y mano a mano con mala salida del arquero).
- Jugar con un 5 solo fue difícil. La defensa no pareció entenderse muy bien con el sistema.
- Los carrileros no aportaron ni en defensa ni en ataque, excepto quizás el Negro durante la primera mitad del primer tiempo.
- El ataque (paradójicamente) fue lo mejor de Tamaño. Encontrando en Diego la mejor figura. Kaly fue de mayor a menor, pero con buen juego y buen toque. Lo mismo Fer, a quien no le llegaron muchas pelotas, pero supo tocar y generar peligro siempre que pudo.
Análisis Individual:
Adrián (2): Dudas en todas las pelotas. Mucha desconcentración. Culpa directa en el primer gol y en el cuarto (pifié como novato el puñetazo al corner en un tiro libre accesible). En el tercer gol podría haber hecho más: tardé en salir y por eso descuidé el primer palo. A estar más enchufado.
Fede (5): Partido aceptable, perdió algunos cierres que usualmente gana y nunca se hablaron con José (o se hablaron y nunca se entendieron). Eso lo malo. Pero en general mostró la misma seguridad de siempre. Hoy por hoy, para mí, es el 2 de Tamaño.
José (3): Había arrancado bien, pero después estuvo lento y mal parado en general. Nunca le encontró la vuelta al partido.
Cabezón (4): El primer tiempo se volvió loco con el 7 y el segundo lo marcó mejor. Tuvo un partido bueno dentro de todo y tuvo una proyección en ataque genial, con pelota dominada hasta el área de en frente, que cambiaba el partido (no sé cuanto igual).
Mauro (4): Ser lateral no es para él. Tiene problemas para tocar de primera y creo que muchas complicaciones que tiene, se las provoca el mismo por no hacer la más fácil (tocar de primera o revolearla). Además, no generó ningún peligro en su proyección. Quedó claro para mi que Mauro es Central o Stopper.
Echy (5): No jugó un mal partido. Sin embargo, se vio superado desde lo físico y se quedó sin aire temprano. Es entendible por su prolongada inactividad y además estuvo solo en la mitad de cancha. Todas en contra. Igual, puede ser interesante su trabajo como volante, me gusta eso.
Pucho (3): Otra certeza: Pucho es central, quizás lateral. En la mitad de la cancha se desordena muchísimo, tanto que muchas veces "pisaba" la posición del cabezón y era un 3 bis. En ataque, sencillamente no apareció en todo el partido.
Negro (6): Corrió como siempre pero tuvo problemas con jugar con un solo 5. Se cerraba demasiado y en muchas jugadas en las que él siempre suele marcar al jugador que se adelante por la banda, esta vez quedaba Mauro marcándolo y él quedaba cerrándose para darle una mano a Echy. Conclusión, quedábamos muy mal parados. De todas maneras, ayudo en ataque hasta que el partido se nos fue de las manos y, más allá del desorden táctico, hizo un trabajo aceptable.
Kaly (6): Encontró el gol, y se paró bien de enganche. No le ayudó la poca recuperación de pelota que tuvo Tamaño pero generó fútbol cuando pudo. Bien.
Fer (6 ): Lo mismo. Cumplió su función como debía y, dentro de todo, llevó preocupación a la defensa contraria. Es bueno ver que los de arriba andan bien.
Diego (7): Lo mejor de Tamaño. Llegó al gol y tuvo mucha movilidad. Gravitó en todo el frente de ataque y jugó inteligente. Que los de arriba sigan así, muchachos, que abajo vamos a mejorar.
Perdón por matarnos tanto, muchachos!! jaja... Pero es mi estilo ser bastante autocrítico... Igual, no dudo que vamos a mejorar, Vamos TAMAÑO!!!
Adrián
No hay comentarios.:
Publicar un comentario