ESCUDO

ESCUDO
"Ser parte de un equipo significa entregar todo por el otro y por la causa"

lunes, 23 de agosto de 2010

ANÁLISIS DEL PARTIDO (1º Fecha – 21/08/2010)

Un análisis que me inspiró y me motivó. Me hizo subir a la ilusión. Nuevamente, las palabras del DT:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Compañeros y amigos :

Bueno señores ,prueba superada, debo ser sincero y reconocer que mi gran miedo como DT era que el nuevo sistema flaqueara ante el primer compromiso serio ,y hoy puedo decir con muchisimo orgullo ,que funciona a la perfeccion .

Sres. ayer fuimos un relojito ,en todas las lineas ,y me lleno de orgullo que gente de la organizacion me diga que somos el unico equipo que juega con un sistema diferente al resto y tan marcado.

Volviendo al partido ,debo decirles que perdimos 2 puntos ,le pasamos por arriba al bicampeon ,al cuco ,al que le gana a todos ,al que no empata con nadie ,bueno sres. a ese equipo le salio un grano en el culo ,porque no se equivoquen ,en el anterior partido tambien fuimos mas que ellos ,y ayer se salvaron de milagro ,en el primer tiempo tuvimos 2 goles ,otro que no lo cobraron, y por lo menos 4 clarisimas de gol. y en el segundo los salvaron el palo y los 2 mano a mano  y si espio en mi memoria encuentro otra.

Ahora, la pregunta es como se llego a esto ,como fue que fuimos nuevamente superiores por amplio margen al rival , a saber :

Defensa :tre-men-dos , una maquina de cortar cada envio del rival ,una manera de trabar cada pelota que emociona ,una concentracion en los 80 minutos que no lo veo ni en equipos de primera division ,que exagero? les juro que no. El rival no supo y no pudo encontrar jugadas elaboradas ,y los goles fueron errores nuestro ,nada mas. Entendimos que la linea de 3 se convierte rapidamente en linea de 5 .

Mediocampo :tre-men-dos ,los comimos, fuimos pacmans ,les conte mas pases para atras que para adelante y por producto de la presion que les metimos ,hermoso ver como el pelado de ellos tenia que retroceder porque se lo comia Japa ,como se desesperaba porque Diego lo chocaba y le hacia perder la pelota ,hermoso ver com el 5 de ellos ,zurdito elegante ,vistoso ,tenia que jugar a 70 metros del arco ,y encima lo presionaba Fer y lo hacia equivocarse, hermoso que el 17 un tractor a la hora de ir ,se convertio en un fitito corriendo a Josecito y a Caly porque no podia agarrar la pelota y HERMOSO ver a los volantes centrales que se comieron la zona del medio ,por arriba cabeceando todo lo que tiraron y por abajo cortando cada intento de ellos y como nunca me voy a detener en 2 hechos puntuales ,en el primer gol de ellos ,la pierde el 5 por intentar jugar y en el segundo el error es del 8 por intentar chocar, ahora ,dejemos que lo sigan haciendo ,porque cuando juegan lo hacen bien  y cuando chocan provocan dolor en el rival.

Ataque :tre-men-dos ,sres. que manera de atacar !!!!! por derecha ,por izquierda ,por el medio ,con pelota parada ,nos estamos superando dia a dia .Cuando les dije que si atacamos con 6 les hacemos daño a cualquiera ,no pense que lo creyeran tanto ,siempre aparece alguien para descargar ,siempre alguien pica al vacio y cada dia hay mas confianza para intentar .Terrible lo Japa y Josecito ,para ganar las espaldas de los volantes de ellos y abrir la cancha. Terrible lo de Diego y Fer ,no perdieron una ,fueron un dolor de cabeza para los defensores de ellos ,si uno aparecia por derecha el otro estaba en el area esperando (como en el cabezazo de Diego que se fue por nada), y los defensores no sabian a cual seguir, y TERRIBLE lo de Caly ,para no ser comido por los volantes centrales de ellos y entender lo que pedia el partido.

En el resumen del partido no se menciono el nombre de los que entraron ,pero tambien colaboraron en el orden general del equipo.

MIRADA DE DT : LLegue a mi casa ,me pregunto como habiamos salido ,y no podia dejar de hablar ,de como habia funcionado el equipo, eso me genera hoy este equipo, tenian que verse las caras todos ustedes ,la palabra era "felices" porque esta bueno jugar asi y que tus compañeros sean amigos ,y en mi caso es increible ver que los que les pido lo hacen ,sin discusion ,sin reproches ,y encima sale como uno lo imagina ,de verdad se los agradezco.

A tener en cuenta ,nunca sacaria un jugador por discutir una jugada en la que participo (para vos Mauro jaja) y esto creen que ya lo saben pero se los recuerdo ,al que veo o me parece que esta cansado :LO SACO ,yo estaba cansado y pedi el cambio (mas alla de la rodilla ,el dolor me lo banco, el cansancio te deja mal parado) ,Quique sabe de lo que hablo (.."estas bien" -si estoy bien ,entonces corre jajajaaj)

Y algun dia si tiene ganas ,como ya lo hicieron otros me cuentan como se sienten en la posicion que los pongo ,lo cual no significa que les vaya a dar bola ,pero me gustaria saber lo que piensan.

ANALISIS INDIVIDUAL :

Adrian :Si fueramos profesionales ,hubieran dicho "arquero de equipo grande" no habia tocado una pelota en todo el segundo tiempo ,y sobre el final tapo un mano a mano espectacular ,insisto y no es porque sea mi arquero ,es el mejor de todos ,como crecio de aquel de Siglo ,nos da tranquilidad en todas las jugadas.

Mauro :Tremendo ,que manera de defender!! ,de meter la pierna en las divididas , no cometio faltas ,no perdio el orden y encima hace los laterales que son puñaladas, clave en la defensa ,otro que crece y crece ah, y tiene 20 años...

Fede :Te acordas cuando eras lento ,quejoso y te lesionabas? hoy sos tiempista ,no hablas y jugas a lo hombre ,no te vi equivocarte nunca en el partido de ayer ,y te favorecio que no jugaran con un centro delantero que te buscara en el cuerpo a cuerpo.

Cabeza :Impasable , sencillamente impasable ,pero deberemos hablar para que tengas claro como hay que pararse cuando te ponen un wing y no piedas la ubicacion como paso en el segundo tiempo, mas alla que fue merito del rival.

Japa :Nene, o la estas poniendo poco ,o de verdad la pretemporada te ayudo ,un despliege tremendo y para mi bailaste con la mas fea ,porque el pelado es fuertisimo y te lo comiste y cuando atacaste no te pudieron encontrar nunca y colaboraste en el quite con Quique y.... y simplemente fantastico partido

Quique :Aca voy a ser redundante , simpre bien ,siempre bien ubicado ,siempre generoso con el compañero y aplicado tacticamente ,encima ahora presionamos parejo, lo del error del gol ya lo hablamos ,y para mi no baja la nota ,otro que tiene chichones por lo que cabeceo y ayer te vi perfecto en el trato con la pelota ,siempre limpia y al pie del compañero.

Josecito :Sin tanto lucimiento personal ,es clave en su sector ,para ganar la franja en defensa y en ataque ,se canso de recuperar y de jugar ,y cuando estabamos 2-0 abajo fue una de las voces de aliento que mas escuche.

Caly : Lo mejor que le vi ,jugo e hizo jugar a todo el equipo ,no se estanco en un sector ,sino que se movio constantemente y nunco lo ubicaron en la cancha los rivales ,colaboroen defensa, metio caños ,un gol, un balazo en el palo ,un partido perfecto.

Diego :Un partido barbaro, gano en velocidad arriba y gano en el medio por vivo, se entendio con Fer y los volvio loco en la mitad con las pisadas ,otro que el cambio de sistema lo favorecio, tiene varias opciones para la descarga y puede picar al vacio y hacer diagonales ,si metia el de cabeza ,por la jugada ,cerrabamos la cancha.

Fernando :Partidazo ,otro que se movio como en el living de la casa ,tremenda viveza para romper el offside ,divertirse con los centrales y jugar con los de arriba ,en el segundo el arquero le saco una genial ,y la otra se la comio el ,pero fue un partido redondito del 9

Juan :Entro bien en lo posicional y con la pelota no se complico ,buen debut en Tamaño.

Jose :Entro para reemplazar a Quique y fue clave en la unica jugada de ellos ,ya que si abandonaba la carrera con el delantero ,este hubiera definido tranquilo .

LA FIGURA :Por lo que jugo y porque esta creciendo partido a partido ,la figura para mi fue Caly.

PD :enviar este mail a los que no figuren en la lista

1 comentario:

  1. VAmooo tamañooooo

    Que lindo partido q jugamos...sobre todo yo que soy un crack

    arre

    Buee gente nos vemos el sabadooo

    wii

    PD: No hay posdata.

    ResponderBorrar