ESCUDO

ESCUDO
"Ser parte de un equipo significa entregar todo por el otro y por la causa"

jueves, 12 de agosto de 2010

ANÁLISIS DEL PARTIDO (Amistoso 07/08/2010)

Compañeros y amigos :

Un nuevo amistoso se a jugado ,y debo decir que nuevamente el funcionamiento del equipo se mostro genial.

Antes de desarrollar el comentario, y felicitar a los 11 jugadores que llevaron a cabo la idea que exprese en el vestuario, es mi deber reconocer a una persona ,que con respeto y entendiendo la posicion que cada uno ocupa ,me sugirio ,dejando a mi criterio la decision final el planteo que podiamos poner y que en definitiva fue todo un exito, esa persona es el capitan del equipo Fernando, dicho esto comienzo el comentario.

Cuando en las palabras mas arriba expresadas hablaba de exito ,informo a los que no pudieron estar ,que fue realmente eso ,al punto que nunca en todo este hermoso ciclo se jugo de la manera que se vio ayer, por concentracion ,idea de juego ,llegada y actitud, y esto tambien tiene el plus del rival ,que fue el campeon de la B con 13 victorias y 3 empates ,al cual manejamos ,dominamos e hicimos al arquero rival en figura del partido.

Pasemos a los puntos destacados :

Concentracion :La primer orden se la di en el vestuario al libero del equipo, Fede ,el tenia que estar absolutamente lucido ,para cortar y anticipar cada jugada detras de los 2 stopers (Mauro y Jose) y estos nunca tenian que perder la posicion ,el resultado? un andamiaje casi perfecto.

El otro punto lo teniamos en la zona media ,con este esquema era fundamentamental el trabajo de presion de los 5 ,ya que una distraccion en la salida a la hora de presionar hubiera desencadenado en que el libero quedara mano a mano ,contra un volante ofensivo del rival y por las bandas tanto Japa como Caly debian mantener la concentracion para volver con los extremos del rival ,el resultado? luego de los primeros 15 minutos donde costo acomodarse a estos cambios ,el resto fue de Tamaño.

Arriba la cosa tambien debia mantenerse igual, concentracion para llegar a los rebotes y divididas antes que el rival fue clave para crear como nunca peligro en el area .

Idea de juego :Una vez marcada la concentracion ,el tema a continuacion era como movernos ,tanto en lo defensivo ,como en lo ofensivo.

Como dije antes el libero seria Fede ,el cual cuando salir y cuando quedarse ,y si le tocaba salir a romper mas adelande, uno de los cinco deberia ponerse en posicion de libero ,lo cual salio muy bien .En la mitad hablamos con Quique que ya que atacariamos 5 era clave mantenernos espectantes para cortar la posible salida del rival ,ya que no podiamos quedar descompensados y por el lado de los extremos era sencillo ,crear ,jugar y llegar, al tener un enganche definido (Diego) les creabamos un lio tremendo al rival ,porque los extremos pasaban por afuera ,el enganche se juntaban y los 2 delanteros (Fer y Pompo) tocaban de primera y salian disparados hacia el area, eso llevo a que por momentos se vieran triangulaciones (sobre todo en el segundo tiempo) de gran valia .

LLegada : Lo mejor de Tamaño en el ciclo, porque tuvimos idea de lo que quieramos y asi es mucho mas facil, hay una premisa en el futbol, para llegar claro hay que animarse a jugar ,y recordando las palabras de Josecito (.."me niego a pensar que con jugadores de buen pie ,jugemos mal..") el equipo se animo que jugar con la pelota , a tocar, a tenerla nosotros y no el rival.

Para que esto se este dando ,hay algunos jugadores que estan resultando clave en el entendimiento del juego ,que Caly ya no juega para el ,sino que entendio que el tiene compañeros para tocarsela y esto resulta clave en todo equipo, que Fer comprendio que de pivot, al igual que Pompo si tocas para atras al compañero que tiene de frente ,lo deja al defensor fuera de foco y lejos de la posicion defensiva ,que Diego dejo de ser hace ya mucho tiempo un velocista ,para convertirse en jugador completo, que Japa es mas jugador que marcador ,por dinamica y por juego, que la dupla de 5 intenta jugar siempre por abajo y que los jugadores que ayer no pudieron venir ,seguramente se sumaran a esta idea

Actitud :Este punto involucra a todos lo demas ,es la imagen que dejo el equipo ,actitud no es pegar patadas ni hacernos los guapos ,es tratar de hacer lo que el DT pide , lo que la jugada requiere, es saltar para cabecear ,es trabar para quedarse con la dividida, es correr para llegar primero , es pedirla pero siendo opcion de pase, y es por sobre todas las cosas generar lo positivo ,para contagiar lo positivo.

Analisis induvidual

Adrian :Sobrio, no tuvo trabajo mas alla de alguna salida rapida que requeria la jugada.

Mauro :El mejo partido que le vi, absolutamente aplicado a lo que se le pidio , firme en la marca ,fuerte a la hora de trabar, siempre mostrandose como salida cuando habia que buscar limpiar la pelota. Ah señores ,no cometio ninguna falta cuando fue a cabecear con el delantero y eso es importantisimo.

Fede :El Patron de la ultima linea ,el libero que quiero ,para hablar ,ordenar ,cruzar a los costados con la conviccion de que la jugada se termina ,sea tocando para un compañero o sacando al lateral, pero la jugada se termina.

Un ejemplo a seguir para otros el caso de el ,de titular indiscutido paso a ser suplente ,se enojo ,protesto ,quedo afuera en partidos sin tener minutos en cancha, me presento su disconformismo y claramente no le di bola jajaja, pero el tipo siguio apoyando ,hoy la revierte ,pero le puede pasar a cualquiera ,no se duerman.

Jose :Y si amigos ,el negro me puede ,juega donde le pida (bien o mal) si no entra negocia el cambio por un sanwich (o no Fercho jaja), le informe que nunca mas lo iba a poner en la ultima linea porque no lo veia seguro ,y el tipo me dice hago lo que quieras vos, lo pongo con linea 3 por la izquierda, le toca bailar con la mas fea y el tipo se vuelve impasable ,seguro, fuerte ,peleador en el buen sentido ,repito ,puede jugar bien o mal ,pero como suma desde lo grupal. Y si amigos, el negro me puede.

Caly :Otro partido para consolidarse ,jugo, hizo jugar ,toco con Fer, con Diego, se encontro con Japa ,se entendio con el 5 como si jugaran hace 10 años juntos ,se acoplo con Quique y fue absolutamnete ordenado desde la defensivo, en el vestuario le dije .."no te pido que le quites la pelota ,pero hacele sombra a los que vienen por la banda"..., lo entendio a la perfeccion, otro que fue aplicado y como dije en el analisis del partido ,hace tiempo que le da la pelota a sus compañeros .(alguna ves me lo vendieron como 5, tiene menos marca que ropa de la salada jajaja).

Japa : Claramente la posicion que mas le gusta y mas rinde, se sintie comodo ,no se desubica en lo posicional, se muestra generoso a la hora de colaborar con la marca, y ayer volvio a ser importante a la hora de jugar ,en ataque se movio por iquierda y de repente aparecia por sorpresa en la derecha y eso generaba incertidumbre en los volantes y defensores rivales, eso si cuando la perdiamos el tipo era un relojito para cubrir el sector  y hasta fue inteligente para cubrir la espalda del 5 en el primer tiempo cuando este cerraba por el sector izquierdo.

Quique :Cada vez mas volante central, fueron uno solo con el otro 5 ,se complementaron ,se juntaron ,si uno presiona el otro espera al acecho, no se complico con la pelota (esta vez si chocaba ,perdia , imaginense lo que eran los monitos contra los que jugamos) ,en el vesturio le dije ,es fundamental que los 5 no pierdan la linea ,fueron relevo ,corazon y futbol, alguna vez dije ,con este pibe voy a Vietnam ,hoy aparte de eso empieza a conocer el puesto ,lo vive ,lo siente y me da la impresion que no lo va a querer abndonar mas. Felicitaciones.

Diego :Buen partido, demostrando que juegue donde juegue lo hace bien ,fue imoprtantisimo para tenerla ,generar futbol, juntarse con Fer ,con Caly (la proxima vez que te ofuscas como un nene te saco, sabelo), ayer cumplio tambien en lo defensivo ,metio 2 cruces relevando a Caly que fueron fabulosos, un pase gol a Pompo, en definitiva cada dia mas 7 bravo.

Fernando :Mamita lo que eran esos centrales ,para los que no estubieron les comento, 2 paraguayos gigantes ,bueno ,el 9 gano simpre ,por vivo ,porque no se empecino en esperar que le cometan la falta ,sino que tocaba rapido ,no se complico ,el arquero le saco una pelota extraordinaria, un partido completito.

Pompo :Amigos, desde lo tactico jugo un partido barbaro, se movio bien ,no se complico ,le pedi que de pivot se apoyara siempre en los volantes que llegaban y asi lo hizo, despues desde lo fisico da ventaja ,pero fue inteligente para ubicarse lejos de la friccion , en la primera parte si Diego lo veia ,todavia estamos gritando el gol ,en el pelotazo al vacio el arquero anticipo la jugada.

FIGURA DEL PARTIDO :Hoy a contario de otras veces ,elijo com figura a TAMAÑO FC, porque ante un gran funcionamiento de todas las lineas ,considero que todos colaboraran para que el lucimiento fuese parejo. 

PD :por favor ,leer a quienes se los envio ,en caso que falte gente reenviarselo a quienes no lo recibiesen. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario